Xpert Slider

Instalaciones

Read More

Quienes somos

Read More

Información general

Read More

.....

....PEQUEÑA HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO.

El Colegio "PADRE MANYANET" de Alcobendas se inauguró el 27 de septiembre de 1980, bajo la dirección del P. Faustino Sánchez, y en presencia del entonces P. General de la Congregación, Magín Morera. En ese curso 1980-81 se implantó la enseñanza en los dos últimos cursos de pre-escolar y en los tres primeros de E.G.B., atendiendo a alumnos provenientes, en su mayoría, de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. A partir de ese curso, se fue incrementando, año tras año, hasta completar todos los cursos de EGB. En 1990, con ampliación de aulas, se inauguró el Bachillerato, absorbiendo lo que, hasta entonces, se había desarrollado desde el Seminario “Padre Manyanet”, adjunto al Colegio.

....ASPECTOS ACADÉMICO-PEDAGÓGICOS.

....TITULAR.

- "Congregación Hijos de la Sagrada Familia", fundada por San José Manyanet. El Superior General de la Congregación es quien designa la persona que ha de representar la Titularidad en el Centro. El Carácter Propio de las Escuelas Manyanetianas inspira la vida de sus Centros. Nuestro Colegio se rige por el Reglamento de Régimen Interno que contiene a su vez la Guía de Normas de Conducta.

....ENSEÑANZAS IMPARTIDAS EN EL COLEGIO. CURSO 2017-18

- Educación Infantil, segundo ciclo (9 unidades).

- Educación Primaria, de primero a sexto (18 unidades).

- Educación Secundaria Obligatoria, de 1º a 4º (8 unidades).

- Bachillerato (4 unidades). Modalidades: Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

....AUTONOMIA DE CENTRO.

En virtud de dicha autonomía y, dentro de la regulación y límites establecidos en la ley, el Centro podrá: elaborar itinerarios para orientar a sus alumnos en la elección de las materias troncales de opción, así como determinar las asignaturas específicas. Esto se realizará teniendo en cuenta las posibilidades organizativas y el número de alumnos que las soliciten. De todo ello, serán informados los alumnos en el momento de realizar la elección de su itinerario.

....TÍTULOS QUE OTORGA EL COLEGIO.

- GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: A los alumnos que han superado esta etapa satisfactoriamente. Este título les da acceso al Bachillerato, a los ciclos formativos de formación profesional específica de grado medio y al mundo laboral.

- TÍTULO DE BACHILLER: A los alumnos que han aprobado todos los cursos correspondientes, les capacita para acceder a la formación profesional de grado superior (ciclos formativos de grado superior) y a los estudios universitarios, superadas las correspondientes pruebas de la EvAU.

....CONCIERTO EDUCATIVO

Con motivo de la ampliación de la tercera línea, que empezó en el curso 2009/2010, con la 7ª unidad de E. Infantil, se aprueba el concierto con la Consejería de Educación según orden 4053/2009 de 27 agosto (BOCM, 7 de septiembre); y, curso tras curso, se va siguiendo el proceso de autorización y concierto de esta tercera línea. Las 9 unidades de E. Infantil se completan por orden de la Consejería de Educación 2188/2011 de 30 mayo (BOCM 4 de agosto de 2011). Las 18 aulas de E. Primaria, las 12 de ESO y las 6 de Bachillerato son autorizadas según orden 479/2015 de 4 de marzo (BOCM 14 de mayo de 2015). En el curso 2017-18, la tercera línea llega a 6º E. Primaria y se aprueba el concierto con la Consejería de Educación por orden 2725/2017 de 21 de julio (BOCM de 31 de julio de 2017).

CENTRO BILINGÜE

Con fecha 18 de agosto de 2010 (BOCM nº 197), sale la orden 4/31 de 28 de julio en el que nuestro Centro ha sido seleccionado para iniciar la implantación de la enseñanza bilingüe español-inglés, a partir del curso 2010-2011, desde 1er curso E. Primaria, subiendo cada año un curso escolar. En este curso 2017/18, el bilingüismo está implantado hasta 2º de ESO, inclusive.

CENTRO BEDA

El 25 de septiembre de 2013 nos incorporamos al programa Beda de las Escuelas Católicas. Su finalidad es potenciar el bilingüismo en nuestro Colegio. Gracias a este programa contamos con formación de gran calidad para el profesorado y el equipo directivo. También nos facilita poder contar con auxiliares de conversación nativos que acompañan a nuestros alumnos en su aprendizaje. Por último, a través del programa BEDA y de su asociación con el centro examinador de Cambridge, podemos presentar a los alumnos a las pruebas externas que garantizan el buen desarrollo de nuestro programa bilingüe, al tiempo que les permite conseguir los títulos oficiales que certifican sus conocimientos.

CENTRO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Siguiendo el impulso de nuestra Congregación y el de las Escuelas Católicas, nuestro Colegio está inmerso en la Innovación Pedagógica que promueven las nuevas tendencias de la educación (Trabajo cooperativo, Trabajo por proyectos, Proyecto Entusiasmat de matemáticas, Ajedrez, Ludiletras, etc.)

....PROGRAMA “SIFA”

En el curso 2017-18 el Colegio estrena el programa “SIFA”, Servicio de Intervención para las familias y los alumnos que, según el Departamento de Orientación, requieren de una atención especializada. Los profesionales pertenecen a la Pontificia Universidad de Comillas.

....HORARIO ESCOLAR

E. Infantil y E. Primaria tienen jornada partida (de 9'30 a 13,00 hs. y de 14'45 a 16'45 hs.). Los de 1º a 4º de ESO y Bachillerato tienen jornada continua todos los días de 8´30 a 14,30 hs.
En los meses de septiembre y junio, las actividades lectivas se desarrollan por la mañana, en jornada de: - 9,30 a 13,30 para E. Infantil y E. Primaria, - 8,30 a 13,30 para ESO y Bachillerato.

....AGENDA ESCOLAR Y PROGRAMA “ALEXIA FAMILIA”

Los alumnos, desde 3º a 6º de E. Primaria, disponen de una Agenda Escolar, con la finalidad de que les ayude a organizarse y mejorar la comunicación entre tutores y familias. También para que apunten los deberes que los profesores les pongan cada día, así como las fechas de los controles y sus resultados. Conviene que los padres lleven un seguimiento de ella y se aseguren de que la traen cada día al Colegio, como un material escolar más. En ESO y Bachillerato nos serviremos del programa “Alexia Familia” para cubrir este objetivo. Es un programa de gestión del Centro, destinado, entre otras cosas, para la comunicación e información a las familias.

....REAGRUPACIONES DE ALUMNOS

En 1º- 3º- 5º E. Primaria y 1º-3º ESO, por necesidades organizativas del Centro y buscando equilibrar los grupos, se lleva a cabo una reagrupación de alumnos por parte del Equipo Docente y el visto bueno del Director.

....REUNIÓN CON LOS PADRES

Se tienen tres: una a principio de curso, para exponer la línea general y los objetivos a seguir, así como la presentación del profesor. La siguiente, en el 2º trimestre, para indicar cómo va el curso. Y, la última, a final de curso, para informar sobre el rendimiento escolar de dicho período.

....VISITA A LOS PROFESORES

Aunque los profesores tienen establecidos unos días de visita, es conveniente que, con tiempo y a través de una tarjeta entregada por el alumno, o a través de la Agenda Escolar o del programa “Alexia Familia” (ESO y Bachillerato), pidan al tutor día y hora.

....NO ASISTENCIA A CLASE

Los padres de E. Infantil y E. Primaria comunicarán, por teléfono, a la conserjería del Colegio, la no asistencia del alumno a clase, sea por enfermedad o por otro motivo. El alumno deberá traer el justificante, a su vuelta a clase, mediante la Agenda Escolar o justificante correspondiente, que entregará al tutor. En el caso de los alumnos de ESO y Bachillerato, tal comunicación se hará a través del programa “Alexia Familia”.

....RENDIMIENTO ESCOLAR

En el calendario escolar que se da a principios de curso, se indican las fechas de evaluación. De los resultados obtenidos, se informa a los alumnos y a las familias, mediante el Boletín de Evaluación o el programa “Alexia Familia” (Eso y Bachillerato). Las recuperaciones de Evaluación, durante el curso, se hacen por medio de programas de refuerzo y de pruebas que van señalando los respectivos profesores.

....CALIFICACIONES FINAL DE CURSO

Se entregan en la reunión que se tiene en los días inmediatos a la finalización de las clases. Las recuperaciones de ESO y Bachillerato tienen lugar en la última semana de junio. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar la primera quincena de Julio. No habrá, por tanto, convocatoria en septiembre.

....PROMOCIÓN DE CURSO Y REPETICIONES

- EDUC. PRIMARIA:
Los alumnos, normalmente, siempre promocionan al curso siguiente, a no ser que el Profesor Tutor, de acuerdo con el claustro y la Dirección del Centro, y no los padres, consideren oportuno la permanencia de un año más en el curso.

- ESO:

Los alumnos promocionarán de curso cuando hayan superado todas las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo, siempre y cuando no sean Lengua Castellana y Matemática simultáneamente. Repetirán curso cuando tengan evaluación negativa en tres o más materias, o en dos materias que sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de forma simultánea. A estos efectos, solo se computarán las materias que, como mínimo, debe cursar de cada uno de los bloques de materias.

- BACHILLERATO :

Los alumnos de 1º de Bachillerato promocionan a 2º cuando no hayan suspendido más de dos materias. Los alumnos de 2º promocionan a las pruebas de EvAU cuando hayan superado todas las materias de 1º y 2º.
Según la normativa vigente, los que hayan suspendido más de dos asignaturas en la convocatoria extraordinaria, podrán repetir curso en el Centro, siempre que haya plazas y la Dirección, escuchado el parecer de los profesores, lo considere beneficioso para el alumno.

-....DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Durante el curso, el Departamento Psicopedagógico realiza pruebas colectivas a los cursos de 2º E. Infantil, 6º E. Primaria, 4º ESO y 2º Bachillerato. Como resultado de éstas, los padres reciben informes individuales y, posteriormente, se atienden aquellos casos que precisan atención o diagnóstico más individualizado. El diagnóstico y orientación de alumnos de otros cursos se realiza de acuerdo a la petición de la familia o su tutor. Se intenta conocer al máximo la realidad que está influyendo en cada alumno y, terminada la exploración, se buscan soluciones dentro del campo familiar, escolar y, en ocasiones, orientando hacia otros departamentos o centros especializados.


-....SERVICIOS Y ACTIVIDADES DIVERSAS

....PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL.

El Centro, según el Convenio de la Enseñanza Privada, tiene contrato con UMAS, una póliza de Responsabilidad Civil de todo el Personal.

....SEGURO ESCOLAR.

El Colegio tiene una póliza contra accidentes corporales firmada con MAPFRE que presta sus servicios a través de las entidades que figuran en el reverso del “parte” que proporciona el Colegio y que hay que pedir en Secretaría. Este seguro cubre los accidentes ocurridos a los alumnos mientras se encuentran bajo la tutela del Colegio. Además, 3º y 4º de la ESO y Bachillerato, cuentan con los beneficios de las prestaciones sanitarias (seguro escolar), correspondientes de la Seguridad Social.

....SERVICIO DE GUARDERÍA.

Para los alumnos de E. Infantil hasta 6º de E. Primaria, inclusive, hay servicio de guardería, de 8'00 hs. a 9'30 de la mañana, con desayuno incluido a las 8'45 hs. Las altas y bajas se harán por trimestres; por eso, los tres meses se cobra igual, aunque tengan distintos días lectivos. Los que se queden por días sueltos, deberán obtener el correspondiente ticket en Secretaría.

....PISCINA.

Los alumnos de 3º E. Infantil tienen como actividad, dentro del horario lectivo, la natación. Van un día a la semana en el trimestre que se les asigne. Están organizados por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas.

....SERVICIO DE COMEDOR.

El Colegio tiene contratadas las instalaciones del comedor y cocina en el propio Centro con la empresa Food for children de S.S. de los Reyes. Los menús se cuelgan cada mes en la página web del Centro y en los cuadros de anuncios exteriores. Disponible todos los días lectivos, de septiembre a junio, ambos inclusive. El último día lectivo de diciembre y de junio, que son de jornada continua por disposición de la Dirección General de Centros Docentes, sigue abierto el servicio de comedor. Se permiten comidas sueltas; para lo cual, es necesario obtener un ticket en Secretaría. Por causas justificadas, se da comida de régimen a los alumnos que avisen con antelación, entregando la nota a su profesor y especificando el tiempo aproximado y el tipo de dieta. El mes de Septiembre se paga según el número de días lectivos. De octubre a junio se paga el mes completo, siendo obligatorio darse de alta o baja por trimestres (octubre-diciembre / enero-marzo / abril-junio).

....SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR.

El Colegio tiene contratada para este servicio, a la Empresa AMADO, de Paracuellos del Jarama, con un recorrido fijo señalado al comienzo del curso. De haber cambios o suspensión de paradas, éstos, serían a partir del mes de octubre. El mes de Septiembre se paga según el número de días lectivos. De octubre a junio se paga el mes completo, siendo obligatorio darse de alta o baja por trimestres (octubre-diciembre / enero-marzo / abril-junio). Los alumnos que por necesidad tengan que hacer uso de este transporte en días sueltos, deberán comprar el ticket en Secretaría. Tanto si el alumno hace un cambio de autobús, de parada, o se da de alta o baja, hay que comunicarlo en Secretaría y a las monitoras del autobús, así como a las profesoras si son alumnos de E. Infantil.

....VISITAS CULTURALES DENTRO DEL HORARIO ESCOLAR.

Tanto estas, como las puramente recreativas, se consideran obligatorias, pues favorecen la sociabilidad, el compañerismo, el contacto con la naturaleza y son excelente medio para el mutuo conocimiento profesor alumno. Se entiende, por tanto, que tienen autorización de los padres. Cuando estas salidas son para todo el día y si el alumno está dado de alta en el servicio comedor, podrán pedir la comida a la cocina, unos días antes a través del tutor. En caso contrario, será la misma familia quien prepare la comida a sus hijos.

....VIAJE FIN DE CURSO

Los alumnos que acaban 4º E.S.O., acostumbran a celebrar el fin de esta etapa con una excursión o viaje. Sin embargo, queda siempre supeditado al criterio de la Dirección y del profesorado.

....OBJETOS PERDIDOS

Todos los objetos perdidos que se encuentren en el recinto del Colegio, se recogen en un lugar determinado que los alumnos ya conocen y del que pueden informarse en conserjería del Colegio..

-....CONVIVENCIA Y RESPETO

....ACTITUDES DE RESPETO

Es importante cuidar con esmero tanto el aseo personal como la forma de vestir, el corte y aspecto del pelo que, junto a la buena imagen personal, son exigibles en un Centro educativo. No están permitidos los tatuajes visibles ni piercings ni similares. Asimismo, mostramos respeto a los demás en la puntualidad y evitando traer al Colegio chicles, pipas, walkman, MP3, móviles u otros aparatos que desplacen la atención y el rendimiento escolar



....ROPA DEL COLEGIO.

LA BATA: Es obligatoria para los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, hasta 4º inclusive.

ROPA DE DEPORTE: El chándal, camiseta granate, pantalón corto y calcetines blancos con los colores del Colegio, son obligatorios para todos los alumnos (no se admite otra ropa ni otros colores bajo ningún concepto). Contamos, también, con una prenda adicional, la sudadera, para aquellos que necesiten más prendas de abrigo en invierno (no sustituye a la chaqueta de chándal, es un complemento).

Esta ropa, junto con la bata, se puede adquirir en venta de material en el Colegio (ver horario en página web), y aconsejamos que toda la ropa esté marcada con el nombre y primer apellido del alumno para que, ante posibles pérdidas, podamos localizar a sus dueños.

UNIFORME: Es obligatorio desde 1º E. Primaria hasta 4º E.S.O. inclusive (los alumnos de E. Infantil, vienen todos los días con el chándal y la bata). El uniforme oficial es el que provee el Corte Inglés de Sanchinarro. Preguntar siempre por el uniforme del Colegio Padre Manyanet. El jersey y la camisa-polo vienen con el escudo ya bordado. Consiste en:

- Camisa-polo blanca de manga larga o manga corta, con escudo,

- Jersey de pico color rojo burdeos, con escudo.

- Para niñas: falda tableada azul marino.

- Para niños: pantalón de tergal recto con pinzas azul marino (corto o largo).

- Calcetines o leotardos color Burdeos.

- Calzado colegial, negro ó azul marino. Nada de náuticos, bailarinas, ni zapatillas oscuras.

- Prendas de abrigo azul marino sin propaganda ni marcas de ninguna clase.

N.B.: Toda la ropa debe ir marcada con el nombre y apellidos del alumno.


....DEPARTAMENTO DE PASTORAL

....PRIMERAS COMUNIONES Y CONFIRMACIONES.

El Centro organiza cada curso la Catequesis de Primera Comunión a los alumnos de 4º E. Primaria, dentro del horario escolar. Asimismo, los alumnos de 1º y 2º Bachillerato, que así lo deseen, se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, en una hora semanal, fuera del horario escolar. Los catequistas son: religiosos, exalumnos y padres – madres de alumnos.

....MISA DOMINICAL.

Durante todos los domingos del curso escolar, excepto en vacaciones de Navidad y Semana Santa, se celebra la Eucaristía en la capilla del Colegio, a las 12,30, para todos los alumnos y padres que lo deseen. En torno a ella, tiene lugar la catequesis de comunión, post-comunión y confirmación para los alumnos.

....GRUPOS JUVENILES.

El Colegio tiene una larga tradición en la formación y desarrollo de estos grupos para los alumnos de ESO y Bachillerato. Desde el Departamento de Pastoral nacen en 1990. Pretenden crear un marco donde se apoye su personalidad, se diviertan y profundicen tanto en el conocimiento personal como el de las personas que les rodean y Dios. Son, por tanto, grupos cristianos, abiertos a conocer mejor a Jesús de Nazaret y su proyecto para el hombre. Los objetivos son: 1.Convivir y conocernos a nosotros mismos y a los demás (profundizando en lo que es ser amigo y ser persona). 2. Formarnos humana y cristianamente (para asentar nuestra personalidad sobre valores firmes). 3. Divertirnos (compartir la alegría de estar juntos y en contacto, también, con la naturaleza). 4. Empezar a poner al servicio de los demás lo que hemos ido recibiendo. Las actividades se realizan los fines de semana, mediante dinámicas apropiadas en el mismo Centro, acampadas y excursiones al aire libre. Están dirigidas por monitores, alumnos y exalumnos del Colegio.

....MANYANET SOLIDARIO.


{short description of image}


"Manyanet Solidario" es una "Organización No Gubernamental" (ONG) para el desarrollo de las personas, grupos y comunidades necesitadas, promovida por la Congregación de Hijos de la Sagrada Familia. Tiene como objetivos:

  • Sensibilizar e informar sobre la realidad de la pobreza en el mundo.
  • Mejorar la calidad de vida, la educación y formación de niños y jóvenes.
  • Atender y promover la familia.

"Manyanet Solidario" lleva a término sus objetivos mediante:

  • Campañas anuales de sensibilización y recogida de dinero a favor de proyectos concretos en escuelas y familias.
  • Apadrinamiento de niños.
  • Jornadas de reflexión sobre el "matrimonio y la familia".

NOS ENCONTRARÁS EN:

Tel.: 933 112 161 Fax: 932 741 557

Dirección: Entenza, 301 – 08029 BARCELONA

E-mail: manyanetsolidari@manyanet.org

....ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y DE SECRETARÍA

....RECIBOS.

En los primeros días hábiles de cada mes del curso escolar se pasa el recibo correspondiente de los alumnos, a través de la entidad bancaria que los padres nos indiquen. Esta es una norma obligatoria y si, por cualquier circunstancia, la entidad bancaria devuelve el recibo, se le añadirá a este, el recargo bancario correspondiente por devolución de recibos. A efectos organizativos, los recibos de actividades complementarias suelen cobrarse por igual cada mes, excepto el mes de septiembre. Es por ello que se aconseja que las altas y bajas se realicen al inicio o término del trimestre (considerando octubre-diciembre, enero-marzo, abril-junio) y evitar reajustes incómodos. En caso de hacer algún cambio, se informará en Secretaría antes del día 20 del mes anterior. Se recomienda poner especial atención en avisar en mayo, de cara a los recibos de junio (que forma parte del último trimestre).

....RESERVA DE PLAZA.

Cada año, según fechas que indique la Dirección, las familias deben formalizar la reserva de plaza de los hijos que están ya en el Centro. El motivo es saber el número de alumnos que se dan de baja para atender las nuevas solicitudes. Como quiera que el descuido en formalizar esta reinscripción ocasiona trastornos, fáciles de comprender, y con la intención de hacer más responsable este trámite, se une a la entrega de Solicitud un recibo que se les carga en su cuenta bancaria en el mes de mayo por el concepto de SERVICIOS ESCOLARES, que incluye: - Gabinete Psicopedagógico, Seguros escolares y Transporte de las Salidas Culturales. Les recordamos que esta cantidad: - No se les devuelve si luego el alumno es baja en el Colegio. - No es reserva de plaza, ni matrícula. - No es cantidad que se designe para libros o material escolar del próximo curso. Con la hoja de reinscripción es indispensable estar al corriente de todos los recibos pendientes.
Para Bachillerato, en calidad de ser centro privado, compete a la entidad titular determinar los criterios de admisión de los alumnos, ateniéndose a las plazas disponibles en las modalidades que ofrece el Centro, al rendimiento obtenido en los niveles obligatorios y a la aceptación del Carácter Propio y del Reglamento de Régimen Interior. Los alumnos del Centro que provienen de 4º ESO, tendrán preferencia en su admisión al Bachillerato; con todo, su petición de admisión será valorada por la entidad titular y el claustro de profesores, que tendrán en cuenta su aprovechamiento académico, su actitud y su comportamiento.



....INSCRIPCIÓN NUEVOS ALUMNOS.

Para los alumnos de E. Infantil, Primaria y ESO, las normas de cumplimentación de las solicitudes de admisión, así como las orientaciones y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema, suelen recogerse en el Centro, en el mes de abril, según el calendario para el Proceso Ordinario de Admisión de Alumnos que fija la Comunidad de Madrid. Para los alumnos de Bachillerato se hacen a partir del mes de enero, siguiendo las instrucciones de la página web del Colegio.

....LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR.

La selección de libros de texto y material escolar está a cargo de la Dirección del Centro, oído el parecer de los profesores y basándose en: - Criterios de contenido: ideas, organización, estilo y vocabulario. - Criterios materiales y de calidad de presentación: tamaño, papel, ilustraciones, etc. En el último trimestre, el Centro entrega a las familias la relación de libros de texto para el siguiente curso, a fin de que prevean su compra. Es obligatorio entregar la hoja rellenada al tutor/a, tanto si compran los libros fuera del Colegio como si desean que se los proporcionemos nosotros. Su cobro se efectúa en el mes de julio. El material escolar se suministra durante el curso, directamente a los alumnos de E. Infantil, E. Primaria y ESO, y su cobro se efectúa por cuenta bancaria en el mes de agosto.

....PROPAGANDA A TRAVÉS DEL COLEGIO.

El Colegio no autoriza la propaganda que determinadas entidades puedan realizar a través de los alumnos, ni patrocina ningún producto determinado. Nunca facilitará las señas de los alumnos a tales entidades. Por lo que cualquier uso del nombre del Colegio es incorrecto.

....CELEBRACIONES.

Las celebraciones de cumpleaños, sobre todo en E. Infantil, deben trasladarse al ámbito familiar, únicamente. De traer algún detalle, éste será sencillo e igual para toda la clase y siempre de acuerdo con la profesora. En ningún caso se repartirán en clase las invitaciones personales, para evitar “preferencias” que no favorezcan la amistad del grupo.

....REGALOS.

Se desaconseja hacer regalos al Profesorado y Personal del Centro.


....ASOCIACIONES.

- ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO PADRE MANYANET DE ALCOBENDAS.

Fundada con fecha 4 de diciembre de 1981.

Inscrita en el Registro Civil con fecha 11 de enero de 1982.

Modificados sus Estatutos en Asamblea General Extraordinaria del 15 de diciembre de 1986.

La Delegación del Gobierno en Madrid acordó proceder a las anotaciones de las expresadas modificaciones en el Registro Provincial de Asociaciones con fecha 18 de agosto de 1987.

CORREO ELECTRÓNICO apa.manyanet@gmail.com

- ASOCIACIÓN DE ALUMNOS DEL COLEGIO PADRE MANYANET.

Fundada en marzo de1988.

Registrada en el Ministerio de Educación y Ciencia con el nº145, con fecha de 5 de mayo de 1988.

- AGRUPACIÓN DEPORTIVA "PADRE MANYANET".

Se fundó el 10 de octubre de 1992.

Fue inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid con fecha 26 de febrero de 1993 (sección de Agrupaciones) con el Nº 676.

CORREO ELECTRÓNICO: adeportiva@manyanet-alcobendas.org

....PUBLICACIONES.

- LA MEMORIA ANUAL. Se entrega a todas las familias en la primera reunión del curso. De no tenerla, en su día, pueden pedirla en la Secretaría del Colegio.

- LA REVISTA BROTES. se publica cuatro veces al año y presenta las actividades de la Asociación de Padres, las de otros grupos constituidos en el Colegio y las colaboraciones de los propios alumnos y familias.

- AGENDA ESCOLAR.