Somos una comunidad educativa que desde 1980 trabaja por ser “una familia al servicio de las familias” siguiendo la propuesta pedagógica de San José Manyanet, cuyo modelo era la Sagrada Familia de Nazaret.

Nos llena de orgullo haber participado en la formación integral de numerosas generaciones, que ahora podemos ver cómo participan activamente en la transformación y mejora de la familia y de la sociedad.

CÓMO HACEMOS EN LA ESO

COMO TRABAJAMOS

Algunos aspectos propios de nuestro trabajo en el colegio son: Estamos en continua reflexión sobre la innovación pedagógica y los métodos más adecuados para el aprendizaje de nuestros alumnos. Hemos establecido en nuestro Programa de Innovación el trabajo en las siguientes metodologías activas: aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos, rutinas y destrezas, gamificación, evaluación diversificada. Apostamos por un modelo de pastoral sistémica en el que los alumnos tienen la posibilidad de formarse en valores dentro y fuera de las aulas (campañas solidarias, catequesis, grupos juveniles, convivencias,…) Nos preocupamos por acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento, poniendo a su disposición las personas y recursos adecuadas (acción tutorial, departamento de orientación, equipo de mediación, apoyos escolares y familiares,…) Entendemos las nuevas tecnologías como una herramienta indispensable en el aprendizaje de los alumnos. Trabajamos dentro del entorno de Google usando Chromebook. Cuidamos la convivencia entre toda la comunidad educativa (educadores, alumnos y familias), fomentando la participación en actividades partiendo del principio de que la educación ha de ser necesariamente una acción compartida.


BILINGÜISMO

Estamos en el programa biligüismo de la Comunidad de Madrid y estamos integrados en el programa "BEDA" de Escuelas católicas de Madrid. El plan de bilingüismo ofrece: 5 horas de inglés a la semana. Preparación específica y posibilidad de presentarse a exámenes de Cambridge (PET, FIRST…) en el centro. Asistente de conversación nativo en clases de inglés. Asignaturas desarrolladas en inglés (Arts, Technology Programming and Robotics, Biology, Economy) Inmersión lingüistica

QUE OFRECEMOS

Actividades extraescolares: clases de inglés, estudio asistido, actividades deportivas, etc... Desdoble en materias instrumentales: Matemáticas y Lengua. Desarrollo de proyectos de comprensión e interdisciplinares. Francés como segunda lengua extranjera Variedad de optativas: Refuerzo de matemáticas y lengua, taller de ajedrez, taller de música, emprendimiento, teatro, cultura científica,... Trabajo con la plataforma Google Classroom. Programas y proyectos: Desarrollo de proyectos de aprendizaje y servicio basados en la metodología “Design for change” “Proyecto Orión” para la orientación vocacional de los alumnos Participación en distintas Olimpiadas culturales. Proyecto de educación afectivo-sexual “Aprendamos a amar” Proyecto 4ºESO + Empresa Programa de Mediación escolar Actividades culturales Semana cultural, con diversos talleres de formación y aprendizaje. Semana de Orientación Profesional abierta a los alumnos de 4º ESO y Bachillerato Grupos juveniles desde 1º ESO a 1º Bachillerato Convivencias de reflexión Salidas culturales adaptadas a su edad y a los objetivos propios de la misma. Jornadas Familiares en las que se fomentan aspectos formativos y de relación más abierta y comprometida con los padres en la tarea educativo. Intercambios escolares Vannes (Francia) con los alumnos y familias de 3º y 4º ESO y Bachillerato. Cursos de verano para el aprendizaje de inglés en España, Inglaterra, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, abiertos también a alumnos de otros centros en España.