CÓMO HACEMOS EN PRIMARIA

CÓMO TRABAJAMOS

Los aprendizajes deben basarse en situaciones de la vida real. De esta manera favorecemos la comprensión del mundo y la inserción en la sociedad. Aprendizaje significativo. Los niños aprenden construyendo pensamiento. Todo aprendizaje empieza en algo que ya se sabe; el aprendizaje significativo permite incorporar nuevos aprendizajes y asegurar su permanencia. Constructivismo. Buscamos la conexión de las actividades de aprendizaje con situaciones de la vida cotidiana del alumno para favorecer la transferencia entre lo escolar y su vida diaria: Aprendizaje Competencial. Aprendizaje basado en las inteligencias múltiples para ofrecer a cada niño la posibilidad de potenciar aquellas inteligencias que son su fortaleza y hacer crecer las más débiles. Todos aprendemos, pero no todos lo hacemos de la misma manera.


NUESTRA METODOLOGíA

Nuestra metodología se basa en:
• Aprendizaje Cooperativo
• Destrezas y rutinas de pensamiento
• Proyectos de Comprensión
• Actividades Competenciales
• Actividades de experimentación

Contextualizamos los aprendizajes consiguiendo una mejor asimilación de los contenidos trabajados y reflexionamos sobre lo que hemos aprendido; metacognición.

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Trabajamos un currículum que potencia las Inteligencias Múltiples (metodología de las IM) que nos permite llegar a todos los alumnos y alumnas, y obtener como resultado un proceso de enseñanza-aprendizaje más personalizado e individualizado. Nos permite potenciar los puntos fuertes de nuestros alumnos y poder desarrollar aquellas inteligencias menos desarrolladas.