DIRECCIÓN GENERAL

Entidad Titular

"HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, JESÚS, MARÍA Y JOSÉ": Congregación religiosa formada por religiosos-sacerdotes y fundada por San José Manyanet y Vives 1864.
El Superior General de la Congregación designa la persona que representa la Titularidad en el Colegio de forma habitual, el Director General del Colegio. En el Director General y en otros órganos de gobierno y gestión personales delega
el ejercicio concreto de algunas de las funciones propias de la Titularidad.

Dirección-coordinación general

El Director General es el representante ordinario de la Congregación de "Hijos de la Sagrada Familia, Jesús María y José" en el Colegio y ostenta habitualmente su representación ante todo tipo de instancias civiles y eclesiales y ante los diversos estamentos de la Comunidad Educativa del Colegio. En el ejercicio de sus funciones está asesorado por el Equipo Directivo, que es el órgano ordinario de gestión de todo el Colegio. Sus misiones específi cas son:

✓ coordinar el conjunto de actividades del Colegio,
✓ corresponsabilizarse de su funcionamiento y
✓ impulsar la acción educativa global.

El Reglamento de Régimen Interior especifi ca las diferentes funciones de los órganos de gobierno unipersonales y colegiados, así como la participación, derechos y deberes de todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio.

Dirección académica de cada sección

Los Directores Académicos con sus Equipo Directivos son los responsables de dirigir y coordinar, de acuerdo con el Director General, el conjunto del trabajo escolar en cada etapa educativa en nombre de la Titularidad, sin perjuicio de las competencias reservadas al Director General ya los órganos colegiados correspondientes.