PROYECTO EDUCATIVO

Somos una comunidad educativa que desde 1980 trabaja por ser “una familia al servicio de las familias”siguiendo la propuesta pedagógica de San José Manyanet, cuyo modelo era la Sagrada Familia de Nazaret.

Por ello:

1. Vivimos un ambiente familiar que hace de nuestro Colegio una verdadera prolongación del hogar donde cada alumno es conocido y llamado por su nombre.

2. Tenemos en la base de nuestra labor pedagógica la cultura del corazón y de la inteligencia desarrollando una formación integral del alumno.

3. Orientamos a los alumnos para su maduración y descubrimiento de su vocación personal y profesional.

4. Basamos nuestras relaciones en la confianza y el diálogo en un ambiente de corresponsabilidad, alegría y armonía entre todos.

5. Presentamos el Evangelio como una opción de vida y de compromiso, trabajando los valores humanos y cristianos.

         Nos llena de orgullo haber participado en la formación integral de numerosas generaciones, que ahora podemos ver cómo participan activamente en la transformación y mejora de la familia y de la sociedad.

RASGOS DE IDENTIDAD

Algunos aspectos propios de nuestro colegio son:

●     Estamos en continua reflexión sobre la innovación pedagógica y los métodos más adecuados para el aprendizaje de nuestros alumnos. Hemos establecido en nuestro Programa de Innovación el trabajo en las siguientes metodologías activas: aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos, rutinas y destrezas, gamificación, evaluación diversificada.

●     Apostamos por un modelo de pastoral sistémica en el que los alumnos tienen la posibilidad de formarse en valores dentro y fuera de las aulas (campañas solidarias, catequesis, grupos juveniles, convivencias,…)

●     Nos preocupamos por acompañar a nuestros alumnos en su crecimiento, poniendo a su disposición las personas y recursos adecuadas (tutor, departamento de orientación, equipo de mediación, apoyos escolares y familiares,…)

●     Entendemos las nuevas tecnologías como una herramienta indispensable en el aprendizaje de los alumnos.

●     Cuidamos la convivencia entre toda la comunidad educativa (educadores, alumnos y familias), fomentando la participación en actividades partiendo del principio de que la educación ha de ser necesariamente una acción compartida.