Como escuela cristiana católica este departamento se encarga de ambientar e impulsar la programación y realización de las iniciativas y actividades para la animación cristiana de la escuela. También vela por que el conjunto de la acción educativa se lleve a cabo de acuerdo con el Carácter Propio de las escuelas del Padre Manyanet. La Pastoral es el corazón de la escuela. Cuando el corazón late, la escuela funciona.

Desde el Equipo de Pastoral se procura que la pastoral no sea un elemento aislado dentro de la escuela sino que toda la escuela respire pastoral. Por ello, queremos promover la formación integral de los alumnos de acuerdo con el estilo de vida del Evangelio de Nazaret para construirse como personas solidarias y comprometidas y así poder mejorar la sociedad y el mundo.

Algunas de las actividades programadas son:

ORACIÓN DE LA MAÑANA: El momento de reflexión y oración con la que iniciamos cada jornada.

CLASES DE RELIGIÓN: Durante toda la educación escolar los alumnos tienen, dentro de las horas curriculares, el área de Religión Católica. Esta está programada con contenidos y actividades según el currículo establecido.

CONVIVENCIAS CRISTIANAS: Con los alumnos de 6º EP y Educación Secundaria se realizan convivencias cristianas una vez al curso. De una duración dos / tres días en los que se quiere potenciar la reflexión y la vivencia de los valores cristianos en un ambiente diferente al de la escuela.

CELEBRACIONES EN LA ESCUELA: Se realizan siguiendo los diferentes eventos del Año Litúrgico. En las diferentes etapas también se tienen tiempo de formación humano-cristiana. También se ofrece la posibilidad de celebrar el sacramento de la penitencia

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN Y AYUDA: Con el objetivo de sensibilizar sobre lo que es la vida y exigencias cristianas, así como el trabajo que desarrollan muchos hombres y mujeres cristianas en todo el mundo a lo largo del curso organizamos diferentes campañas solidarias: Domund, Navidad solidaria, Manos Unidas, Cáritas, Manyanet Solidario,…

CATEQUESIS: Se ofrece la catequesis para preparar la primera comunión en 4º de primaria y la Confirmación en Bachillerato.

LOS AMIGOS DE JESÚS: Los alumnos de 2º Bachillerato animan la fe de los alumnos de educación infantil con distintas actividades los viernes por la tarde.

GRUPOS JUVENILES: Los domingos por la tarde se reúnen estos grupos desde 1º ESO a 1º Bachillerato para convivir, formarse y divertirse, Además se realizan acampadas, excursiones y actividades especiales los fines de semana.

ACTIVIDADES FAMILIARES: Además de la eucaristía del domingo a las 12:30 se ofrecen retiros y actividades pastorales para vivir en familia.

EQUIPO DE PASTORAL

COORDINADOR GENERAL: P. Elías Pérez Pereira, SF

Equipo de EI y EP: 

- P. ELÍAS PÉREZ PEREIRA  

- ELENA PASTOR CUADRADO 

- LAURA JIMÉNEZ SÁNCHEZ 

- JOSÉ MANUEL LÓPEZ VIDAL 

- ELISABETH NIETO CASTAN

Equipo de ESO y Bachillerato

- P. DIEGO FERREIRA MORENO

- Mª ANGELES AYCART ROCA 

- ANTONIO SANTOS RODRIGUEZ

- DANIEL RAMOS GARCÍA

 

ENCARGADOS DE PASTORAL EXTRAESCOLAR 

Coordinador de Catequesis Primera Comunión: P. ELÍAS PÉREZ 

Coordinador Catequesis de Confirmación: P. DIEGO FERREIRA

Coordinador Grupos Juveniles: IGNACIO PASTOR 

Encargada del coro dominical: ÁNGELA CALLEJA 

Animadora del grupo de oración semanal: ÁNGELA CALLEJA 

Familias Voluntarias: Mº TERESA MURGA

 

CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.