BILINGUISMO

 

La posibilidad de comunicarse en una lengua extranjera constituye una necesidad en la sociedad actual y en el futuro de nuestros alumnos. Es por ello que nuestro centro es bilingüe por la Comunidad de Madrid desde el curso 2010-2011 y trabaja con la institución BEDA para potenciar e impulsar este programa.

En todas las etapas impartimos un tercio del horario lectivo en inglés. Las horas se reparten entre las áreas científicas, tecnológicas y de arte (según los cursos), así como en la asignatura de lengua extranjera. Hemos iniciado este año el Bilinguismo en nuestra etapa empezando por 3º de Educación Infantil, nivel que recibe 5 sesiones de inglés semanalmente.

Contamos por aula con tres horas semanales de apoyo de auxiliares de conversación nativos que permiten a nuestros alumnos tener contacto real con el idioma y la cultura de los países de habla inglesa los que pertenecen. Desde 3º de EI contamos con una hora por clase de un auxilar.

Nuestra metodología está basada en “learning by doing”. Aprendemos de manera lúdica y experiencial a través de las diferentes áreas que se cursan en este idioma. Desarrollamos de manera global todas las destrezas del idioma y preparamos a nuestros alumnos para la realización de exámenes externos que les permiten situar su nivel dentro del marco común europeo de las lenguas. Es por ello que somos centro examinador autorizado por la institución “Cambridge Assesment English”.

 

C:\Users\USER-PC\Desktop\unnamed.jpgC:\Users\USER-PC\Desktop\unnamed (1).jpg

 

E:\14.FOTOS\2018-2019\IMG_3967.JPG

E:\14.FOTOS\2018-2019\IMG_4497.JPG

F:\web nueva\huerto.JPG