La pastoral

pastoral-2017

Como escuela cristiana católica este departamento se encarga de ambientar e impulsar la programación y realización de las iniciativas y actividades para la animación cristiana de la escuela. También vela por que el conjunto de la acción educativa se lleve a cabo de acuerdo con el carácter propio de las escuelas del Padre Manyanet.

La Pastoral es el corazón de la escuela. Cuando el corazón late, la escuela funciona. Desde el Equipo de Pastoral se procura que la pastoral no sea un elemento aislado dentro de la escuela sino que toda la escuela respire pastoral.

Por ello, queremos promover la formación integral de los alumnos de acuerdo con el estilo de vida del Evangelio de Nazaret para construirse como personas solidarias y comprometidas y así poder mejorar la sociedad y el mundo.

pastoral-cantando-capilla

A imagen de la Sagrada Familia queremos ser una comunión de vida, de oración y de acción fomentando actividades que desarrollen todos estos aspectos.

capilla-pastoral-cantando

Ámbito de la evangelización

Desde el ámbito de la evangelización tenemos clases de religión, momentos de oración y reflexión, convivencias, campañas de solidaridad y grupos y movimientos juveniles.

Ámbito de la celebración

Desde el ámbito de la celebración contamos con celebraciones a lo largo de todo el año litúrgico, eucaristías y celebraciones penitenciales.

capilla-ceremonia-pastoral
pastoral-infantil

Ámbito de la misión y compromiso

En el ámbito de la misión y compromiso realizamos catequesis infantil, de comunión, postcomunión, de confirmación, campamentos de verano, grupos juveniles y pastoral familiar.