Secundaria

Quiénes somos

La etapa de la ESO del centro Padre Manyanet de Alcobendas, la integra un equipo de docentes dinámicos que promueven y facilitan la educación integral de sus alumnos mediante metodologías activas, que les permitan adquirir las habilidades y destrezas necesarias para adaptarse a una sociedad en constante cambio. A través de la estimulación de las diversas Inteligencias Múltiples propuestas por Howard Gardner, pretendemos alcanzar el máximo desarrollo de nuestros alumnos potenciando sus diferencias individuales durante esta etapa.

 

Somos una comunidad educativa que desde 1980 trabaja por ser “una familia al servicio de las familias” siguiendo la propuesta pedagógica de San José Manyanet, cuyo modelo era la Sagrada Familia de Nazaret.

 

Nos llena de orgullo haber participado en la formación integral de numerosas generaciones, que ahora podemos ver cómo participan activamente en la transformación y mejora de la familia y de la sociedad.

Programas y proyectos

Proyecto Orión

Proyecto enfocado a la ayuda de la elección de la disciplina laboral mediante cuestionarios y actividades en el aula. Busca ser una guía para que el alumnado tenga más claro hacia dónde enfocar sus estudios en Bachillerato.

Design For Change

Buscamos implantar proyectos de aprendizaje y servicio en todas las disciplinas siempre enfocados a que tengan un impacto significativo en la sociedad y en el entorno del estudiante

4º ESO + Empresas

El alumno, mediante la inmersión en una empresa durante una semana, puede experimentar por sí mismo las ventajas e inconvenientes del trabajo que tendrá en un futuro, dándole una perspectiva de qué ser cuando crezca.

Semana cultural

El aprendizaje no sólo se produce en el aula, y durante la semana cultural los alumnos tienen la oportunidad de aprender sobre distintos temas a través de salidas, talleres, experimentos y espacios de trabajo en equipo.

Grupos Juveniles

Somos conscientes de que la formación de una persona no se queda sólo en el aula y que se da en todas las situaciones; por ello, los Grupos Juveniles son espacios de ocio formados por los alumnos del centro que lo deseen y que, mediante actividades, juegos y el contacto con la naturaleza, buscan formar a sus participantes en valores y cooperación.

Convivencias

Las convivencias son espacios fuera del centro que tienen lugar una vez al año y que buscan trabajar aquellos aspectos no académicos de la formación de una persona: la reflexión cristiana, los valores, las experiencias vitales, etc.

Intercambios escolares

Los intercambios escolares, organizados desde el departamento de lenguas, buscan poner en contacto al alumnado con personas de su misma edad de otros países, recibiéndolos en sus hogares y viajando a los respectivos hograres extranjeros. Es una oportunidad inmejorable para conocer otras culturas y practicar las lenguas extranjeras

Proyecto de educación Afectivo-Sexual

El proyecto de educación afectivo-sexual, que tiene lugar de forma transversal a lo largo del curso en las distintas tutorías de Secundaria, busca trabajar la autoestima y el autconcepto de los estudiantes en un momento vital en el que se hacen especialmente notables las dudas sobre la identidad personal.