La etapa del primer ciclo de Educación Infantil comprende desde los 0 a los 3 años y su finalidad es acompañar a nuestros niños desde el respeto y el cariño fomentando la autonomía de cada uno de ellos y ayudándoles a desarrollar sus capacidades, respetando su ritmo de aprendizaje.
A través de actividades de observación, manipulación y experimentación desarrollamos sus capacidades a nivel cognitivo, social, psicomotor, lingüístico y emocional.
Somos un equipo de profesionales certificados en disciplina positiva y pedagogías activas. Nuestra pasión es educar y acompañar al niño en esta etapa tan importante de su vida. El aprendizaje de estos primeros años es definitivo para el desarrollo personal en el resto de su vida y luchamos por sentar unos cimientos sólidos en la persona.
La etapa del segundo ciclo de Educación Infantil comprende desde los 3 a los 6 años y su finalidad es la de desarrollar una relación social que permita fortalecer habilidades y destrezas cognitivas, emocionales, físicas, sociales y culturales, que harán que el individuo esté en condiciones más favorables para desarrollar su vida.
Nuestro punto de partida son los programas de desarrollo que favorecen la estimulación temprana. Los proyectos de comprensión, basados en las inteligencias múltiples, y utilizando como metodologías el aprendizaje cooperativo, pretenden facilitar el acceso a la escuela y hacer que todos los alumnos consigan un mejor desarrollo.
Somos un equipo de profesionales de la enseñanza, que consideramos que la educacion infantil es el mejor momento para la estimulación de los aprendizajes, por lo que centramos nuestros esfuerzos en el desarrollo del niño en tres aspectos fundamentales: Dearrollo intelectual, motor y emocional.
Nuestra metodología está basada en el desarrollo de las inteligencias múltiples a través de las pedagogías activas.
Mediante ellas los niños experimentan por medio de la observación, experimentación y manipulación. Esta metodología despierta en los niños la innovación, el interés y el deseo de aprender, además de lograr su independencia y autonomía.
Para ello proponemos actividades basadas en los intereses y etapa de desarrollo de cada niño.
Nuestra escuela infantil cuenta con instalaciones totalmente nuevas y dos grandes patios divididos por edades. Nuestros espacios son accesibles con aulas ordenadas, bien iluminadas, con tonos claros y neutros. Aquí, los materiales y los recursos están al alcance de los niños y se modifican en función a las necesidades de cada momento.
Nuestro colegio está ubicado en un entorno único, rodeado de naturaleza y alejado de la ciudad sin dejar de estar bien conectado en transporte público y en coche.
A menos de cinco minutos andando del bosque de Valdelatas y rodeado por prados y bosques nuestros alrededores nos permiten contar con actividades al aire libre y del huerto propio para que puedan experimentar cosas nuevas que beneficiarán su desarrollo intelectual y potenciarán su creatividad.
Queremos acercar el mundo que nos rodea a nuestros alumnos, para que lo usen como herramienta de aprendizaje. Organizar un entorno rico y estimulante, será el punto de partida parar lel desarrollo del niño.
Queremos acercar el mundo que nos rodea a nuestros alumnos, para que lo usen como herramienta de aprendizaje. Organizar un entorno rico y estimulante, será el punto de partida parar lel desarrollo del niño.
Utilizamos metodologías activas y participativas para conseguir que el pensamiento de los niños se haga visible en el grupo, y así todos juntos pueden encontrar soluciones a los problemas que se les presenten en sus aprendizajes diarios.