Primaria

Quiénes somos

La Educación Primaria comprende desde los 6 a los 12 años, y su finalidad es la de desarrollar las capacidades de los alumnos para adquirir las competencias básicas que les permitan un crecimiento personal, social e intelectual. Por tanto, buscamos ofrecer oportunidades de aprendizaje con metdologías activas que sitúen al alumno en el centro y que fomenten su iniciativa, autonomía y creatividad.

La etapa Primaria del centro Padre Manyanet de Alcobendas, la integra un equipo de docentes dinámicos que promueven y facilitan la educación integral de sus alumnos mediante metodologías activas, que les permitan adquirir las habilidades y destrezas necesarias para adaptarse a una sociedad en constante cambio. A través de la estimulación de las diversas Inteligencias Múltiples propuestas por Howard Gardner, pretendemos alcanzar el máximo desarrollo de nuestros alumnos potenciando sus diferencias individuales durante esta etapa.

proyecto-elefantes-primaria
Programas y proyectos

EMAT

EMAT es el programa de matemáticas para la etapa de Infantil y Primaria que combina innovación, rigurosidad, resultados y un diseño pedagógico orientado a transformar tanto el aprendizaje como la enseñanza de las matemáticas.

Ludiletras - Superletras

La lectoescritura se trabaja de manera contextualizada. Se trata de un programa de lectoescritura en el juego como método de aprendizaje efectivo, natural e inspirador. Tiene como objetivo trabajar la organización mental, haciendo especial hincapié en la creatividad como herramienta para enfrentarse a diferentes situaciones.

Ajedrez

Las sesiones en Ajedrez en el aula son dinámicas y divertidas: combinan demostraciones, presentaciones, canciones, actividades manipulativas, actividades en grupo y práctica. El ajedrez fomenta la concentración, la atención, la memoria y el análisis. Los alumnos ejercitan diferentes habilidades mentales y, además, potencian la competencia matemática.

Proyectos

El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que reta a los alumnos a convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. Mucho más motivador que los métodos tradicionales, ayuda a los alumnos a desarrollar las competencias clave del siglo XXI y a alcanzar un aprendizaje significativo.

AMCO

El método AMCO (Advanced Methods Corporation) es un sistema de enseñanza del inglés como lengua extranjera que integra la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés.

Modelo 1:1

El modelo 1:1 consiste en la dotación de un dispositivo por alumno y se asienta en principios basados en el acceso universal a las tecnologías tanto dentro como fuera del ámbito escolar y permite al alumnado desarrollar su competencia digital de manera responsable.

Huerto

Crear un huerto escolar aporta multitud de beneficios al alumnado: desarrollo de habilidades motrices, trabajo en equipo, responsabilidad, sostenibilidad y aprendizaje sobre los alimentos.

Bilingüismo

Nuestro programa bilingüe pretende dotar al alumnado de las herramientas adecuadas para que puedan ser competentes en una segunda lengua. Para ello, se desarrollan diferentes proyectos en las asignaturas de English, Arts y Natural Science, en los que se usa el inglés como lengua vehicular para guiar el aprendizaje. Esto nos permite crear situaciones de que favorecen el uso de este idioma en un contexto real.