Proyecto Pastoral

La pastoral es el Corazón Motor Centro Carácter de la escuela

Oración de la mañana

Los primeros minutos de la jornada escolar se reservan a una oración con la que reflexionar y orar diariamente. Con esto buscamos mantener el hábito de parar unos minutos y meditar sobre distintos aspectos de nuestra vida, tanto espirituales como propios del día a día.

capilla-pastoral-cantando

Clases de religión

Durante toda la educación escolar los alumnos tienen, dentro de las horas curriculares, el área de Religión Católica. Ésta está programada con contenidos y actividades que buscan no sólo responder a las necesidades e inquietudes del alumnado sino también descubrirles la espiritualidad de una forma progresiva.

Celebraciones en la escuela

Se realizan siguiendo los diferentes eventos del Año Litúrgico. En las diferentes etapas también se tiene tiempo de formación humano-cristiana. También se ofrece la posibilidad de celebrar el sacramento de la penitencia.

campo-naturaleza-primaria-circulo

Convivencias cristianas

Periódicamente se realizan convivencias adaptadas a cada nivel del proceso, donde se trabajan valores cristianos y se celebra la fe, en un clima lúdico y social, favoreciendo la apertura generosa al rostro de los demás.

Grupos Juveniles

Se reúnen los fines de semana en el colegio, con el fin de que los alumnos convivan y se conozcan fuera de las aulas, formándose, de forma divertida y sana, en un modelo de humanismo cristiano.

ipad-tecnologia-apoyo-infantil

Amigos de Jesús

Los alumnos de segundo de Bachillerato, en complemento con su formación religiosa, realizan actividades para los alumnos más pequeños del colegio. 

Sacramentos y Catequesis

Se ofrece la catequesis para preparar la primera comunión en 4º de Primaria y la Confirmación en Bachillerato. Los alumnos pueden asistir, voluntariamente, a la confesión de modo periódico. Las familias, además, pueden asistir a la misa que celebra la comunidad cada domingo a las 12:30.